domingo, 29 de enero de 2017

Reseña #2: Under the Dome - Stephen King.



Antes de iniciar quiero recalcar que estoy participando en un desafío literario 2017 por parte del blog  Libros Adictos por lo que este libro entraría y lo pondría en Un libro de más de 500 páginas.
Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester's Mill se encuentra totalmente aislada por una cúpula transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Sólo saben que poco a poco se agotarán las provisiones y hasta el oxígeno que respiran. 


A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar que ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde? 


Nuevamente hola a todos. 

Estoy feliz porque después de varios días eh terminado de leer Under the Dome, tenía rato que quería adquirirlo y leerlo y por fin se me hizo realidad este deseo. Antes de leer el libro, primero vi la serie a través de páginas de internet, en sus inicios las temporadas estuvieron muy buenas, pero luego se me hizo algo muy feo y la verdad es que no me gustó como terminó, por lo que me interesé en ello, busque si habría más temporadas y descubrí que existía un libro, y como les comento después de mucho tiempo me lo compre y ahora aquí me tienen. 

"Cuando la gente se asusta, puede convertirse en demonios, con o sin copas de más."

El señor King comenzó a escribir Under the dome por primera vez en el año 1976 pero después de dos semanas de trabajo lo abandonó ya con varias páginas escritas y mucho tiempo después en el año 2007 retomó el hilo y es así a como surgió este maravilloso libro. 

"Una idea es como un microbio del resfriado: tarde o temprano siempre hay alguien que la pilla."

Es la primera vez que leo algo de Stephen, no es porque no me guste, tampoco es mi autor favorito, pero sus libros son algo caros y pues no tenía el efectivo para comprarlo, pero cabe recalcar que a pesar de ser el primero me gustó muchísimo. 

"No hay que confundir el destino con una coincidencia."

La trama tal vez muchos ya han oído sobre ello, de un pequeño pueblo que se queda atrapado por una cúpula de la cual nadie sabe de donde salió. La cantidad de personajes es mucha, había leído diferentes libros con muchos personajes, pero no tanto como este. Al principio es algo difícil diferenciar quién es quién, pero conforme avanza la lectura ya va mejorando. Existen personajes que amé, otros que odié con el alma. A veces amaba a uno, luego lo odiaba, a veces lo odiaba y luego lo volvía a amar, fue muy muy raro. 

"Cuando el poder del amor sea mas fuerte que el amor por el poder, el mundo hallará la paz."

Nuestro principal protagonista es el Coronel Dale Barbara -"Barbie" para lo amigos"- la verdad es que me lo imaginé así como en la serie bien guapo <3. Pero a veces llegaba a un punto en que dudaba si realmente Barbie seguía siendo el protagonista, ya que como mencioné son demasiados personajes; y es que la verdad todos tienen tanto protagonismo que se  duda hasta de su propia existencia. 

"La noche es más oscura justo antes del amanecer"

A como existen tantos personajes, también existen muchísimas muertes, y es que desde que se inicia la lectura es una muerte tras otra -me recordó mucho a George Martin xD- el libro está dividido en varios capítulos y de ellos se desglosan varios subtemas por así llamarlos, pero es que en cada capítulo alguien tenía que morir y eran tan estresante, lloré algunas muertes debo admitirlo, y aún no las supero, pero intentaré hacerlo. 

"La negación da paso a la aceptación; la aceptación genera dependencia."

Uno de mis personajes favoritos Ollie Dinsmore, no tiene tanto protagonismo pero es que este pequeño sufre tanto que yo sufrí con él también, lo que me gustó del libro fue que te adentras tanto en la historia que todo lo que sucede lo sientes tan real, como si realmente estuviera uno dentro de la cúpula, me estrese mucho debo admitirlo, con ganas de meterme al libro y ahorcar a Big Jim el personaje que más odié junto con su hijo Junior y toda la banda malandra de polis. Les juro que todos los personajes están tan bien desarrollados que no tengo ninguna duda en ello, estoy conforme por como nos los hizo Stephen, me fascinó. 

En cuanto al final creo que después de casi 1100 páginas sentí el final un poco pobre, pero me siento conforme con lo que leí, sinceramente no tengo palabras para decir que otro final podría quedar a la perfección, fueron tantas cosas que sucedieron dentro de la historia que ya quedé conforme con todo lo demás. 

¿Quienes ya lo han leído? Díganme que les pareció en los comentarios tanto si ya vieron la serie o si ya leyeron el libro. 

Nos vemos en la próxima entrada, les mando muchos besos y abrazos. 




martes, 17 de enero de 2017

Reseña #1: Prohibido Obsesionarse con Adam Walker - Lía Belikov


Para leer el libro les dejo el blog y el Wattpad de la autora:
Blog: http://deliriosdeunachocoadicta.blogspot.mx/
Wattpad: LiaBelikov
¿Qué puedo decirte acerca de Adam Walker que no haya dicho ya? Cierto, el chico comete errores más rápido que un cohete viajando a la velocidad de la luz, pero tengo que admitir que los sabe remediar con la misma facilidad.
No es difícil enamorarse de él, tampoco lo es obsesionarse. Nadie puede culparme por odiar a cada chica que respire su mismo aire, y más cuando últimamente llegan como mosquitos a la miel.
Pero, ¿hasta qué punto seré capaz de soportar toda la situación que se nos viene encima? ¿Hasta cuándo dejaré de tolerar las mentiras que parecen llover sobre nosotros? Y para colmo, un viejo conocido regresa... y no está muy feliz que digamos.
Las cosas se complican, las relaciones terminan, nada es seguro. Lo que sí te puedo decir es que, la única cosa peor que estar enamorada de un chico como Adam, es obsesionarse con él, y las obsesiones nunca, nunca son buenas... ¿O sí?
Tal vez haga una excepción por esta vez.
Hola hermosos lectores, estoy emocionada; primero porque es mi primera reseña del primer libro del año 2017 - aunque claro este libro lo estoy leyendo desde hace como 3 años, pero la autora apenas terminó de concluirlo, así que en lo personal creo que cuenta... ¿o no? - de igual manera porque cumple uno de los desafíos Literarios en el cual estoy participando (ver Desafío Literario 2017) y es el de LIBRO ROMANTICO ya que este libro precisamente es sobre eso, romanticismo, aunque claro tiene un toque de algo más, pero lo romántico es la cereza.
Y como dije este libro lo empecé a leer creo que en el 2014 o 2015 -ya ni sé-, pero la autora se ausentó por muchísimo tiempo -justo cuando se ponía buena la trama- y hasta ahora regresó a retomar los capítulos que le faltaban hasta que lo terminó en este año. Y es que sinceramente cuando me llegó la notificación de Wattpad que la autora había subido nuevo capítulo ni me emocioné porque me hizo esperar tanto que la ilusión que tenía años atrás se derrumbó, así que dudé y luego me animé nuevamente y pues lo demás es historia.
Y bien, el libro es la continuación de Prohibido Enamorarse de Adam Walker (Reseña Aquí) donde vemos el después de lo que pasó con Anna y Adam después de que esta saliera embarazada, la historia se desarrolla desde un principio con muchísimos problemas entre ambos, a tal grado que llegan a una situación en donde no saben si realmente seguir o tomar cada quien su rumbo, sin embargo, lo único que los detiene a ambos es el embarazo de Anna, a lo que deberán enfrentar muchísimos retos. Un final algo diferente a lo que conocíamos -por lo que me gustó en ese sentido-.
Ayer en la página de facebook del blog realicé una publicación donde decía que estaba así como asdfghjklñ con el libro, primero porque no sabía ni como reaccionar ¿Por qué? La respuesta es simple, Anna quien tiene unos 18 - 20 años (?) - la verdad es que ya ni lo recuerdo - es prácticamente todavía una adolescente que no sabe lo que quiere, Adam es un chico mayor que ella -si más recuerdo le lleva como 3 - 4 años- pero a pesar de ser mayor es un inmaduro. que comete muchas estupideces desde el primer libro y a veces lo odiaba y a veces lo amaba y así iba mi bipolaridad con él.
Pero regresando a Anna, les repito es una adolescente que no sabe aún lo que realmente en su vida, toma decisiones super drásticas y a veces me daban ganas de dejar de leer, porque llegué a un momento en que no soportaba que no salieran de la misma situación y se me hacía tedioso seguir en lo mismo y que la tipa no supiera que quería realmente, y es que casi el 80% de ambos libros se la pasó llorando y diciendo que odiaba a Adam y que luego lo amaba, pero que la lastimaba muchísimo... ¡OSEA!, siento como que la autora hubiera puesto un poco más de edad a la protagonista y no hacerla tan niña, tan cliché. Y digo cliché porque realmente -a pesar del final diferente- la historia te va dando idea de lo que va a suceder, obviamente basándonos en los libros románticos que eh leído, así que tampoco esperen mucho, solo la desesperación con esta tipa.
En cuanto a Adam, ya igual les dije un tipo inmaduro que un día esta bien, luego está echo una furia, pero me gustó como la autora desarrolló el personaje, con un toque de misterio, de diversión, de chico malo con una pizca de ternura, para mí fue todo una monada este tipo, a pesar de sus inmadureces y sus bipolaridades.
Existen muchísimos más personajes que se desarrollan muy bien, como Rosie (la zorra) la cual creo que me gustó más el papel de ella que el de Anna, siento que el personaje no fue tan forzado y la desarrolló tal y como sería una mujer como ella... manipuladora, impulsiva, amargada.. ¡Me gustó!. Tenía que admitirlo. De igual manera encontramos a los papás de Anna, una pareja un tanto disfuncional o al menos creo que estaban en la etapa de menopausia y andropausia, por sus actitudes; Key y Rita, una pareja que igual me gustó muchísimo, igual eran adolescentes pero no tan inmaduros ni dramáticos como Anna. En fin, hay más personajes pero no hablaré de ellos.
¿Quiénes de ustedes ya leyó POAW? Creo que es uno de los libros más famosos de Wattpad, así que imagino que ya muchos/as de ustedes ya lo leyeron o al menos lo intentaron o por lo menos tendrán una idea de lo que trata si es que ya han escuchado o leído sobre él.
Quienes ya lo hayan leído déjenme sus opiniones en la caja de comentarios.
Besos y excelente inicio de semana (aunque ya casi sea miércoles).

sábado, 14 de enero de 2017

Movie Time: Sully: Hazaña en el Hudson.




Título: Sully, hazaña en el Hudson. 

Director: Clint Eastwood

Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney.

Fecha de estreno: 2 de diciembre de 2016





Hola queridos lectores, bueno de nueva cuenta estoy con mi sección Movie Time. 

Y es que en esta ocasión les traigo una película basada en hechos reales, la cual tuve la oportunidad de verla apenas hace unas semanas. 

Estoy hablando de Sully, donde aparece mi querido gran actor Tom Hanks. La historia nos narra la historia del Piloto Sully quien en enero de 2009, perdió ambas turbinas del avión que apenas salía de plataforma, y es aquí donde tuvo unos pequeños segundos para tomar la decisión más importante, que fue acuatizar en el río Hudson logrando así que los 155 pasajeros se salvaran de una muerte segura. Esto convirtió al capitán Sully en todo un héroe. 

Es sin duda una película a la cual se debe poner muchísima atención para no perder el hilo de ella; un drama en el cual veremos como juzgan al Capitán Sully por haber tomado aquella decisión. 

Mi querido Tom Hanks hace un papel fabuloso, como siempre limpio en sus actuaciones, es una película muy buena, pero a mi parecer le hizo falta un poco más de acción, aunque sé que no es una película de acción, una película que se disfruta, tal vez para muchos parecerá aburrida, pero vale la pena verla. 

Se las recomiendo a todos aquellos que les encante las películas basadas en hechos reales, por favor abstengan de llevar niños a la película pues NO ES PELÍCULA PARA ELLOS, la verán aburrida, se van a poner a llorar y las demás personas que estén en sala no la disfrutaran a como deben, traten de cuidar ese detalle por favor. 

¿Quiénes ya la vieron? ¿Qué les pareció? 

Saludos.

viernes, 6 de enero de 2017

Movie Time: Pasajeros



Fecha de estreno: 25 de Diciembre de 2016

Dirigida por: Morten Tyldum

Reparto: Jennifer Lawrence, Chris Patt, Michael Sheen

Género: Ciencia ficción, Romántico, Acción

Duración: 2 horas 


¡Feliz día de Reyes! Espero que hayan recibido muchos regalos, porque yo no recibí nada jajaj

¿Qué tal chicos? Hace unos días les dije que le quería comentar acerca de esta tan esperada película (o por lo menos para mí era esperada), y es que acá en mi estado se estrenó el día 25 de Diciembre, eh escuchado que en otros lados fue el día 30 y así. No tuve la oportunidad de verla hasta el día 01 de Enero. 

Por lo general las películas que hablan sobre el espacio y este tipo de cosas no son de mi agrado, pero cuando vi el trailer de esta película me gustó y fue por ello que me animé a verla, tenía expectativas muy altas pues tanto Chris como Jennifer son muy excelentes actores. 

La película nos cuenta que en un futuro la humanidad se ve obligada a a salir en busca de nuevos planetas para colonizar, es por ello que mediante negociaciones el se decide enviar a un grupo de 5,000 pasajeros en un viaje que será extremadamente largo, es así como los pasajeros los ponen en estado hibernación, que después de 120 años serán despertados. Los problemas empiezan cuando una de las cámaras donde venían los pasajeros se vea seriamente averiada por lo que despierta 90 años antes de su aterrizaje, es ahí donde se comenzará la historia del porque despertaron y de todos los retos que tiene que afrontar. 

No diré más porque sería contar toda la película y no quiero dar tantos spoilers para quienes no la han visto. 

Chris Patt como siempre se ve exquisito, guapísimo el tipo. Su actuación fue muy buena, pero siento que este tipo de películas no va con él. En cuanto a Jennifer Lawrence igual se veía hermosa, radiante y me gustó su papel dentro de la película, siento que más papeles así le caerían excelente. 

Lo que no me gustó es que la trama es algo lenta, algo tediosa, me aburrió entre partes, no digo que toda porque la verdad es que hay partes que si te ponen al suspenso, pero me recordó mucho a la chica del tren que la mitad es medio aburrida, pero el final es muy bueno. Y hablando del final me gustó, pero esperaba ver un desenlace diferente, no diré tampoco como porque sería darle spoiler y es lo que quiero evitar, pero cuando lo vean tal vez me entiendan. 

Es una película dominguera, para pasar el rato, para no quedarse en casa e ir con los amigos o con el novio(a) a verla. Afortunadamente yo la agarré en promoción por eso no me arrepiento jaja 

¿Quiénes de ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció? Déjenme sus respuestas en la caja de comentarios. 

Saludos.

lunes, 2 de enero de 2017

Recuento del año 2016...


¡Feliz año 2017!, De todo corazón espero que se la hayan pasado de maravilla.. Que esta año que ya está en curso todos sus propósitos, sus metas se hagan realidad.. Dios los bendiga a todos y jamás se dejen vencer, si caemos nos levantamos, pero jamás rendirse.. 

Y bien, quiero hacer un pequeño recuento del año 2016.. Cuando inició el año 2016, ó más bien, cuando cree el blog, uno de mis principales retos/desafíos literarios es: 100 libros que leer antes de morir y no es que haya leído los 100 pero por lo menos cumplí algunos, y es que para mí este reto no tiene una fecha de caducidad pues a como dice su título los tengo que leer antes de morir.. 

No voy a poner la lista entera pero si voy a poner la pequeña lista de los que leí en el año 2016 

1.- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (El cual pueden encontrar la reseña picando AQUÍ)
2.- Los inocentes - David Baldacci (El cual pueden encontrar la reseña picando AQUI)
3.- ¿Dónde está mami? - Benjamin Brooks-Dutton (El cual pueden encontrar la reseña picando AQUI)
4.- El tribunal de las almas - Donato Carrisi (El cual pueden encontrar la reseña picando AQUI)
5.- El Canto del cuco - Robert Galbraith (El cual pueden encontrar la reseña picando AQUI)

Como pueden ver no son muchos, pero ya vamos eliminando poco a poco.. Sólo faltan 95 libros más...

Como no olvidarme también de mi primer concurso de 200 muggles, él cual no me acuerdo en que mes lo hice, pero la verdad estoy muy alegre de haberlo hecho... Espero que cuando seamos los 400 muggles realice el próximo. 

Realicé creo que unas 18 o 19 reseñas, en cuanto al reading challenge la verdad no sabía cuantos libros podía leer es por ello que puse 80, pero realmente leí 17 libros, de los cuales jamás me arrepentiré de haberlo realizado, este año mi meta será de 25 libros, ojalá logre hacerlo aunque antes debo encontrar empleo para poder solventar los gastos de los respectivos libros  jajaja

Y como olvidar las reseñas de películas, series que se que no fueron muchas pero de igual manera las compartí para ustedes, ahora les tengo preparada la reseña de la película Pasajeros... Haber si el miércoles hago la entrada.

Y por último y no menos importante las colaboraciones con dos editoriales las cuales les eh agradecido siempre por haberse tomado la molestia de haberme tomado en cuenta: Nostra Ediciones y Chiado Editorial, espero seguir colaborando mientras me alcance la vida, prometo no defraudar.

Bueno, un placer es la primera entrada del 2017 y espero que sean muchas más...


Besos y abrazos, que tengan un bendecido 2017..