jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña #9: El Códice Génesis - Yunior Santana



¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.

En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un "Auto de Fe" en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.




Hola, antes que nada quiero agradecer al autor Yunior Santana po haberme contactado para regalarme este libro del cual a continuación daré mi pequeña pero humilde opinión, una vez más muchas gracias señor Santana, quedo muy agradecida con usted. 

El autor como ya mencioné me contacto para leer el libro, el cual encontramos en la tienda de Amazón al principio dudé un poco en leerlo, realmente ni la sinopsis había leído y lo dudaba, pero sin embargo me adentré y me gustó. 

Me gustó que se ambienta en dos épocas diferentes, primero estamos en la época de 1561 donde se descubre ciertos códices que para la iglesia son amenzas, por lo que Fray Diego de Landa manda a quemarlos, destruir todo tipo de manuscritos llamandolo un "Auto de Fe". A causa de este nos lleva el autor a diferentes lugares como lo es Yucatán y Venuezuela, donde encontraremos la introducción hacia lo que sucederá mucho tiempo después, en esta época de 1561 encontraremos personajes como Fray Diego de Landa, Fray Camilo, Fray Alfonso, El Garduña entre muchos más... 

Posteriormente, después de esta introducción - por así decirlo- el autor nos lleva a la época de 2018, en donde mucho tiempo después una copia del códice es encontrada y aquí es donde entra mi querido y amado protagonista Taine Kamu; el cual es un reconocido poliglota con severos problemas mentales, junto a muchos personajes más se embarca en una aventura donde descubrirá que nada es lo que realmente parece ser y nos adentraremos en diversos lugares como España, Italia, Tulum, entre muchos más...

Me encantó el libro, mi personaje favorito sin duda fue Taine Kamu -lo amé- este libro va mucho más allá de lo que tenía pensado, vemos mucho sobre religión, sobre historia, sobre épocas pasadas y sobre todo muchos avances tecnológicos. Hay algunas cosas que yo había tomado como errores ortográficos pero al final del libro me di cuenta de muchas cosas, por lo que descubrí el porque de ello. 

Encontraremos mucho misterio, muertes, traiciones, amoríos pero mucho pero mucho suspenso que habrán partes que no dejarán de leer. 

Se los recomiendo mucho, aunque igual me hubiera gustado un poco más descriptivo los lugares en donde se desarrollaron la trama y un poco más especificado la personalidad de los personajes, pero es algo pequeño, pero todo lo demás está muy bien desarrollado. 

En cuanto a mi reseña sería todo, se los recomiendo y si buscan el libro pueden encontrarlo picando AQUI.

Ahora, estoy feliz porque ya somos 199 muggles, sólo uno más para que seamos los 200 y comencemos el concurso, estoy muy feliz y agradecidos con todos y cada uno de los que se han suscrito a esta pequeña comunidad. 

Sin más me despidos de ustedes, deseándole que ahora que inicia el fin de semana sea muy espectacular. Muchos besos mis muggles..
4/5


13 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho la sinopsis y tu reseña me ha acabado de convencer, creo que por lo que explicas tiene que ser original, o a mi me lo parece por lo menos y creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo en mis pendientes porque me llamó mucho la atención su argumento, todavía no había visto ninguna reseña pero me alegra ver que lo has disfrutado! Muchas gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro, aunque, aun viendo todo lo que te ha gustado, no termina de llamarme, no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. oye la sinopsis es atrayente. me encantan este tipo de cosas, donde juegan con cosas del pasado que pudieron, o pdrían cambiar el mundo

    ResponderEliminar
  5. No lo veo un libro para mí...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No parece mi tipo de libro (que llevo como media vida atorada con Angeles y Demonios), pero que bueno que te ha gustado, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Aunque tengo demasiados libros por leer y este no es del todo mi estilo, sí parece interesante. El protagonista me ha llamado la atención y también lo ha hecho la temática religiosa, histórica y demás :] ¡Puede estar muy entretenido! Eso sí, lo de los amoríos siempre me mata OTL XD

    Ya te falta muy poquito para los 200 seguidores, vamooos >u<9


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que tenga tanto misterio e intriga aparte de amor y demás... La verdad es que no conocía la historia pero pinta muy bien por lo que dices y no me importaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. ♫ Hola ♫ Soy nueva en tu blog, ¡y ya te he seguido! Me parece un lugar muy bonito. Si te apetece visitar el mío, pues allí estaré.

    Es la segunda vez que veo este libro en un blog, y a mí la sinopsis me encanta. Me encanta este tipo de ambientación histórica, con misterios y posibles enigmas *.* Ay,además tu reseña ha sido muy buena, el autor debe haber quedado muy contento.

    Muchos abracitos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo único que voy decir es que lo quiero ahora XD. Verás yo soy de Yucatán y me parece genial que haya libros con parte de la historia de aquí, me llena de emoción, y después leí tu reseña y me dio mucha curiosidad. Espero ponerme al corriente con mis pendientes y poder leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  13. hola pues en principio parece interesante. Muchas gracias por la reseña, nos leemos chao

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.