viernes, 8 de abril de 2016

Reseña #9: Caballo de Troya 1: Jerusalén - JJ Benítez.




Tal como afirma el propio J.J. Benítez, "adelantar el argumento y la naturaleza de Caballo de Troya 1 es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas". Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra, el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que -tal y como sospecha buena parte de la Humanidad- las grandes potencias ocultan muchos de sus proyectos espaciales y militares, y "Caballo de Troya" es una prueba más de ello. 

Hola mis queridos muggles, mundanos, magos, mortifagos, vampiros y demás, estoy de regreso y pues ¡POR FIN! pude terminar el libro de Caballo de Troya 1: Jerusalén; demoré muchísimo, no por que no me gustara, si no porque simplemente el trabajo me absorbe y me da poco tiempo, pero igual y me lo llevaba a la oficina y entre ratos me ponía a leerlo, no digo por capítulos, porque verdaderamente los capítulos del libros son muy muy largos. 

Bueno, este libro lo vi hace mucho tiempo atrás cuando me obsesioné con Dan Brown me salió en una búsqueda por San Google, lo busque por mucho mucho tiempo en mi ciudad y siempre encontraba los otros tomos, pero este en especial me decían que se agotaba muy rápido, así que decidí dejarle mi número a la chica de la librería y que me apartara un tomo cuando estuviera ahí, y así fue, cuando llegó me marcó y cuando por motivos de trabajo tuve que viajar a la ciudad fui enseguida por él. 

Dicho libro es escrito por J.J. Benítez, periodista e investigador, la saga Caballo de Troya está conformada por 10 libros cada uno arriba de sus 500 o 700 páginas y hasta donde e indagado nos habla sobre la vida de Jesús de Nazaret, no me meteré en temas religiosos porque no vengo a debatir sobre ello y respeto las creencias y opiniones de las personas sin importar la religión que sea. Pero les decía, Benítez nos narra al principio el como obtuvo la información del libro en el cual nos habla sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, entonces llega a una parte donde aparece otro personaje que este lo hace llamar como "El Mayor", en el cual fue un ex soldado de la USAF el cual se da el nombre de Jasón en donde nos cuenta que las Fuerzas Aéreas norteamericanas llevan a cabo un proyecto al cual denominaron "Caballo de Troya" este proyecto consistía en crear un aparato, una tecnología en la cual él y otro soldado llamado Eliseo pudieran viajar en el tiempo, por lo que deciden hacerlo al año 30 de nuestra era para -como mencioné- conocer, documentar y vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 

Los capítulos en realidad son fechas en las cuales nuestro protagonista Jasón nos relata como fueron los momentos en esa época, como fue vivir o estar al lado de tan personaje -que hasta la fecha sigue siendo un misterio- como lo fue Jesús de Nazaret, es un diario que indudablemente sea o no verídico te muestra otra cara de la moneda, a lo que la iglesia, a lo que las instituciones nos dicen. Creo que después de haber leído este libro mi visión, mi manera de pensar sobre Jesús, sobre mi propia ideología han cambiado y eso no quiere decir que cambiaré o dejaré mi religión o me volveré atea, no. Simplemente es otra manera de ver todo lo que Jesús vivió. 

Creo que es un libro que muchos deberían darle la oportunidad, no para debatir si es cierto o no, creo que al leerlo cambia mucho el panorama. Descifra muchas dudas que yo tenía y pues sin duda lo disfruté mucho. 

¿Lo que no me gustó? En partes el libro se volvía tedioso, por la simple razón de que Jasón nuestro protagonista describía la arquitectura de la época, las vivencias, el ambiente, y se extendía tanto que repito se volvía muy tedioso. 

Les invito a leerlo, se que para muchos no es su estilo, pero creo que hay que darles oportunidad a otros tipos de libros y dejar de un lado los clichés que ya conocemos. 

8/10

Nota: Muchas gracias por unirse, ya somos 124 muggles, pero espero pronto lleguemos a nuestra meta. Recuerden el sorteo se llevará a cabo si hay más de 20 participantes, de lo contrario se pospondría y por ende se sortearan nuevos ejemplares. 
Banner del sorteo (mientras diseño otro) si le pudieran dar publicidad se los agradecería para los que quieren participar. 

Nota 2: En unos días subiré la pequeña entrevista con la autora Sofía Segovia, esperenla. 

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído hasta el 9, aunque fue hace mucho tiempo. Jerusalén es de los más largos, pero no recuerdo que me pareciera pesado; al contrario, según me acuerdo los leí todos muy rápido. Tampoco sería la primera vez que alguien se fastidia con los autores y la arquitectura y yo ni cuenta me doy XD
    Tengo planeado releerlos en algún momento del año, espero alcanzarte con alguno de la serie para comentarlo mejor :D

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW, creí que nunca encontraría a alguien que le gustara, por lo pronto descansaré un poco y en un mes trataré de conseguir el segundo, me encanto el final del primero, espero leer con ansias los siguientes.
      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  2. Hola
    La verdad había oído hablar de éste libro, pero no tenía ni idea de que se tratara de la vida de Cristo (y con lo que me gusta a mi Jesus) y aunque parece que tiene mucho de teologia no descarto leerlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena darle su oportunidad.
      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  3. Este libro lo leí hace muchísimos años y me gustó tanto que decidí continuar con la saga,pero creo que ya en el cuarto volumen lo dejé porque se me hizo muy aburrido y repetitivo. Me alegra mucho que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos me han comentado eso, espero no me decepcione jajaja
      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  4. No me importaría leer estos libros algún día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, espero puedas leerlos algún día.
      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  5. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is not a spam, it's not a robot, it is a site like yours done by a person like you.
    The goal is to promote your blog in the world!
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "international directory blogspot"
    The "directory" is 30 million visits, 199 countries of the world! and more than 22,500 blogs.
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    Activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    come to add you to my followers by clicking on ''join this site''
    We hope that you will know our site with your friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please follow us in return!
    All registrations will receive a corresponding degree at blog
    +++++++++++
    ¡Hola!
    Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" no es un correo no deseado, que no es un robot, es un sitio como el suyo hecho por una persona como tú.
    El objetivo es promocionar tu blog en el mundo!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot anuario internacional"
    El "directorio" es de 30 millones de visitas, 199 países del mundo! y más de 22.500 blogs.
    En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
    La actividad es única amigable
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestro sitio con tus amigos.
    gracias por su comprension
    Les deseo un buen día
    sinceramente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguimos tu blog, por favor siga a cambio!
    Todas las inscripciones recibirán un blog diploma correspondiente

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por seguirme, yo también me quedo por tu blog y nos vamos leyendo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy la única persona que no conocía estos libros pero tampoco es que me llame mucho este tema. Me alegro que te haya gustado tanto y espero que nos cuentes más sobre los siguientes tomos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto conseguiré el segundo y les platicaré que tal.
      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  8. Hola^^
    No es para nada mi tipo de lectura y dudo que me fuese a gustar así que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar. Eso si, mi padre lo leyó hace tiempo y le encantó.
    un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy interesantes, espero algún día te animes.
      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  9. ¡Buenas!
    Personalmente no me veo leyendo tochacos varios de este tipo de escrito; me interesa, pero no es de mis temas favoritos y aunque entiendo que contrasta con lo más "popular", por decirlo de alguna manera, he visto ya varios debates, artículos y demás discutiendo este tipo de cuestión y como de por sí el tema no me apasiona, ha llegado a aburrirme un poco. Por lo tanto, creo que pasaré.

    Espero que disfrutes tanto o más del resto de la serie :D

    ¡Saludillos y buen finde! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, espero tengas un hermoso fin de semana :D

      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  10. Hola! Ahora mismo me apetecen lecturas más cortitas, pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero más adelante puedas darle una oportunidad.
      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  11. No conocía esta novela, y la verdad es que no me llama mucho así que no creo que le dé una oportunidad por el momento.
    Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por pasarte.

      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  12. ¡No lo conocía! Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por haberte pasado.

      ¡Saludos!
      ~Pita*

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo soy del tipo de personas a las que este tipo de libros no me llaman nada la atención, pero me alegro que a ti sí que te haya gustado y que sigas con la saga. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, espero pronto poderme leer todos los libros.

      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  14. Hola!
    Vaya, un periodista que viaja en la época de Jesús, no se si me animaría a leerlo pero si que pica mi curiosidad. No soy precisamente una lectora con este tipo de libros pero... me lo voy a apuntar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena darle su oportunidad, espero cuando lo leas no te arrepientas.

      Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  15. Hola!!!
    La verdad es que no conocía la novela, pero la verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día te animes.

      Muchos Saludos
      ~Pita*

      Eliminar
  16. ¡Hola! A mi ahora no me apetece leer nada de esta temática, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, no conocía la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero algún día te animes y no te decepcione.

      Miles de saludos.
      ~Pita*

      Eliminar
    2. Hola, espero algún día te animes y no te decepcione.

      Miles de saludos.
      ~Pita*

      Eliminar
  17. ¡Holaa!
    Ains, no me llama nada :( Y tengo demasiados libros pendientes que quiero leer :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya somos dos, tengo 3 libros pendientes, espero pronto poder leerlos, ya que el trabajo la mayoría de veces me absorbe pero ahí la llevo.

      ¡Saludos!
      ~Pita*

      Eliminar
    2. Jajaja ya somos dos, tengo 3 libros pendientes, espero pronto poder leerlos, ya que el trabajo la mayoría de veces me absorbe pero ahí la llevo.

      ¡Saludos!
      ~Pita*

      Eliminar
  18. Hola :)
    Gracias por seguirme, ahora te sigo de vuelta, y yo tengo más de 20 libros pendientes, es una burrada pero bueno.
    NOs leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo leí hace muuuucho y me encantó.
    Igual lo releo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! empece a leer tu reseña del libro #3 y pues tuve que venir aquí para saber de que me hablabas xD

    Siempre he querido leerlo.. pero su tamaño me intimida (y me leido libros con más paginas... pero pequeños verticalmente..), aunque eso de Jesús me quita muchas ganas debido a que pensé seria estilo el señor de los anillos, o algo mas medieval, bélico.. y eso..
    Eso de viajar en el tiempo también es algo hmm ATRACTIVO ¿?

    Pero... hmm odio los autores que hacen demasiado énfasis en los detalles y descripciones.. me hacen el libro muy tedioso.. así que creo lo dejare pasar por este años.. Pero si leo unas cuantas paginas y me atrapa.. me lo llevo!!

    e ha gustado tu reseña <3 Un beso :*

    ResponderEliminar
  21. Me interesa bastante lo que dices de este libro! Quizá me anime que además lo tengo en la estantería del trabajo y puedo cogerlo prestado! Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.